
EL TABLERO
01
TAPATIÓMETRO
es un tablero
de 36 casillas,
a lo largo de las cuales,
los jugadores
compiten por ver
quien conoce mejor
Guadalajara.
02
El juego cuenta
con 4 fichas
o fíguras impresas en 3D,
que hacen un homenaje
a la vida cotidiana
de Guadalajara.
03
A través del sistema
de preguntas y respuestas
y un dado,
las fichas de los jugadores
avanzan de acuerdo
a su suerte
y conocimientos.
04
El primer
jugador o equipo
en llegar
a la casilla 36
será el ganador
del juego.
¿Qué es el Tapatiómetro?

¿Cómo se juega el Tapatiómetro?


LAS FICHAS
D E L T A B L E R O

EL MAGUEY

LUCHADOR
ENMASCARADO

CATEDRAL

SOMBRERO
CHARRO
Cuatro elementos de la cultura tapatía compiten entre sí
para llegar a la meta, pero para lograrlo tendrán que sortear distintos obstáculos,
así como aprovechar algunas condiciones que la ciudad ofrece,
a fin de obtener el triunfo, no si antes ser presas de las diabólicas tentaciones
de una torta ahogada o una angelical jericalla.

LAS PREGUNTAS
D E L J U E G O
PREGUNTA 1
C I U D A D

Reúne temas como historia, fechas, lugares, anécdotas y personajes relacionados con la identidad de los tapatíos.
PREGUNTA 2
C O M I D A

Nombres, lugares, recetas,
ingredientes y origen de la
gastronomía tapatía y de
Jalisco.
PREGUNTA 3
A R T E

PREGUNTA 4
Obra, patrimonio, autores, temas,
inspiración, anécdotas y lugares donde se desarrolla y expone el
arte y la cultura en Guadalajara y en Jalisco.
PREGUNTA 5
P O L Í T I C A
D E P O R T E S


Nombres, lugares, hechos históricos y anécdotas de la política tapatía y de Jalisco.
Nombres, espacios deportivos,
logros, resultados, glorias y anécdotas del deporte tapatío y de Jalisco.
TAPATIÓMETRO cuenta con 550 preguntas y respuestas,
distribuidas en 110 tarjetas con 5 temas básicos cada una,
que reúnen historia, tradición y costumbres de los habitantes
de Guadalajara y del estado de Jalisco, las cuales se responden
al azar, de acuerdo con el número con que caiga la cara superior
del dado.
El número que él dado le marque a cada jugador después
de haber tirado, indicará a su vez, qué número de respuesta debe contestar.
Si al tirar aparece la Letra T o Comodín,
el jugador podrá escoger el número de pregunta del 1 al 5
que mas le guste o que le convenga responder.

DULCE O SALADO
CASILLAS Y TARJETAS




Cada cinco casillas,
los jugadores se encontrarán con un espacio llamado Dulce o Salado.
Si te toca caer ahí, serás libre de escoger una de las dos categorías.
Si seleccionas salado o seleccionas dulce, tu compañero de la izquierda tomará
una carta de la categoría señalada, y le dará lectura para que respondas.
Con esta sencilla regla, el juego toma verdaderas dimensiones
de diversión y entretenimiento.
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